Alternativas por la Izquierda
Las respuestas del Partido a la situación actual

Enmienda a la totalidad
Conferencia Política del PCE
Madrid, 23 y 24 de Junio de 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

Enmienda a la totalidad para la Conferencia Política del PCE

Compañeros y compañeras, camaradas;

Un grupo de militantes del Partido pertenecientes a diversos niveles de las organización, hemos decidido redactar una enmienda de sustitución a la totalidad de la ponencia que el Comité Federal nos presenta para la Conferencia Política del PCE a celebrarse el 23 y 24 de Junio de 2012 en Madrid.

La militancia consecuente, consciente del papel que ha de jugar el Partido en un futuro y la resolución de amplias contradicciones en lo político y organizativo ha de plantar batalla, agrupación por agrupación, comité por comité y federación por federación hasta llegar a los máximos órganos de decisión entre congresos: El Comité Federal y en este caso la Conferencia Política.

También la Juventud Comunista, desde su independencia orgánica y autonomía política puede y debe debatir, desde la base hasta su dirección el documento original del Comité Federal, compararlo con sus tesis congresuales y posicionamientos políticos que tiene la propia Juventud e intentar complementar esta enmienda a la totalidad que proponemos.

En general, consideramos que la enmienda a la totalidad que aquí os presentamos para su consideración, mejora sustancialmente el texto de la ponencia, clarifica el debate y la posición del Partido ante los retos del próximo periodo. En definitiva, es una herramienta más útil para la lucha por la causa de los trabajadores.

Descargar enmienda en formatos PDF y WORD


1 comentario:

  1. No tengo claro lo de la enmienda a la totalidad. Pero comparto mucho de lo planteado.
    Por eso me gustaría mantener el contacto.

    Desde el Pais Valenciano, salud, camaradas
    Juanjo Llorente (jjllal@gmail.com)

    ResponderEliminar